×

Libera Pentagono a Trump 3,600 mdd para muro con México

Se informó que a partir de ello ese aplazarán 127 proyectos militares por parte de Wshington

Invertirá Pentágono en muro
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2019, 8:53 a.m. Mercados

El Pentágono dio a conocer el desbloqueo de 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México.
El gobierno agregó que lo anterior fue a petición del presidente Donald Trump y significa que el Departamento de Defensa aplazará en principio, 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y otros en el extranjero previstos en el presupuesto del organismo para este 2019.
Hay que señalar que para Trump la lucha contra la inmigración irregular está dentro de los principales quehaceres actuales del gobierno estadounidense.
 “El largo total es de 280 kilómetros”, indicó Kenneth Rapuano, encargado de Seguridad Interior del Pentágono y estos nuevos fondos servirán para reforzar segmentos de una barrera ya existente pero considerada como insuficiente. Además se construirán nuevos tramos que están en Arizona, cerca de la localidad de Yuma, en California, San Diego; y en Texas, en la zona de Laredo y de El Paso.
 

Compartir publicación