×

Liberalización de precios del combustible sigue en pie

La CRE afirmó que la Temporada Abierta es independiente a la apertura del mercado.

La CRE formalizará la apertura del mercado en Sonora y Baja California al medio día.
Escrito por: Redacción Marzo 30, 2017, 9:39 a.m. Economía

La Comisión Reguladora de Energía negó que el inicio de la liberalización de precios de gasolina y diésel en Sonora y Baja California fuera suspendida, ante la falta del resultado de la primera Temporada Abierta en esas mismas entidades, pues son procesos independientes.

"Por alguna razón están ligando la liberalización en esos estados con el proceso de la temporada abierta, un proceso es independiente al otro", comentó el órgano regulador de este sector en reacción a algunas versiones periodísticas que señalan el retraso en el cambio en el esquema de precios en esas entidades.

Al medio día, la CRE realizará una conferencia de prensa en Tijuana para oficializar el anuncio de la apertura en el precio de los combustibles, donde presentarán los detalles de este proceso.

El cierre de la semana para la CRE será muy ajetreado, pues a más tardar este viernes deben reponer el proceso de Temporada Abierta en esas regiones, que tuvo un fallo por parte de la autoridad y fue suspendido el pasado 15 de marzo.

Este permitirá que el sector privado utilice la infraestructura de almacenamiento y transporte de gasolinas de Pemex en la zona norte del país, pues prometió reponer el proceso antes de que terminara el mes.

Compartir publicación