×

Libra Walmart demanda por soborno en México

El diario New York Times reportó en abril de 2012 que Walmart sobornó a funcionarios mexicanos para acelerar apertura de tiendas.

El caso fue desechado por un Juez Federal de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 2:20 p.m. Empresas

 

Walmart Stores logró que se diera carpetazo a la demanda que involucraba a accionistas de la minorista con acusaciones de pago de sobornos en México.

De acuerdo con Reuters, la juez Federal de Distrito de Manhattan, Katherine Failla determinó que los inversionistas en acciones de Walmex que cotizan en Estados Unidos no pueden seguir con las acusaciones referentes a que el expresidente del consejo de administración de la empresa Ernesto Vega y el exdirector general de Walmart, Scot Rank, sabían o fueron descuidados por no conocer acusaciones de sobornos.

La juez también rechazó argumentos de los accionistas de que Walmex y Walmart eran responsables por la actividad de Vega y Rank, y que Walmex engañó a los accionistas al decir que operó legalmente y éticamente durante la supuesta trama de sobornos.

En abril de 2012, el diario New York Times reportó que Walmart sobornó a funcionarios mexicanos durante años para acelerar la apertura de algunas tiendas.

Compartir publicación