×

Licitación de la Ronda 2.4 atraerá inversiones por 31 mil 500 mdd: SENER

La licitación incluye 30 áreas contractuales, ubicadas en 3 cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell señaló que con un 25% de adjudicación se obtendrían 4,500 mdd de inversión
Escrito por: Redacción Julio 19, 2017, 8:51 p.m. Economía

El gobierno mexicano presentó la Cuarta Convocatoria para la licitación de la Ronda 2 para exploración y extracción de petróleo en aguas profundas, proceso que atraería inversiones de alrededor de 31 mil 500 millones de dólares, según estimaciones de la Secretaría de Energía.

El Secretario de Energía,Pedro Joaquín Coldwelll explicó que esta licitación incluye 30 áreas contractuales, ubicadas en 3 cuencas petroleras: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina, y se agregará  la Plataforma de Yucatán, en donde también pudieran existir recursos.

Las áreas que integran la Ronda 2.4 comprenden una superficie total de 70 mil 844 kilómetros cuadrados; 21 tienen una superficie individual de 2 mil kilómetros cuadrados, 8 son de 3 mil kilómetros cuadrados y uno de 4 mil 400 kilómetros cuadrados.

Se calcula que por cada área contractual se ejercerían inversiones del orden de los 4 mil 500 millones de dólares, por lo que si se adjudica al menos un 25% de las áreas, los recursos de inversión ascenderían a más de 30 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los proyectos.

Las autoridades del sector energético confirmaron que el proceso licitatorio de esta convocatoria está previsto para el 31 de enero de 2018 y las bases de licitación serán publicados mañana 20 de julio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

Por su parte, el Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Maestro Juan Carlos Zepeda Molina, señaló que los interesados en participar en la licitación deberán precalificar como Operador o No Operador y deberán demostrar las capacidades técnicas y financieras del caso.

 

Compartir publicación