×

Lidera EU en medidas proteccionistas

Washington impuso 41 medidas antidumping en 2018, con lo que se situó como la nación con mayor número de medias proteccionistas

EU encabeza la lista de países con investigaciones antidumping
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 16, 2019, 9:18 a.m. Economía

El gobierno del presidente Donald Trump ha convertido a su país en el más proteccionista de la actualidad al establecer desde el año pasado 179 investigaciones antidumping, lo que implica un aumento de 231% con respecto a los primeros años del ex presidnete Barack Obama.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Estados Unidos impuso 41 medidas antidumping en 2018, más que ningún otro país, seguido de India con 36, China con 23, Paquistán 19 y Argentina 13.

La OMC destaca que también durante el año pasado, Estados Unidos lideró el número de medidas iniciadas en materia de derechos compensatorios que son los llamados “subsidios prohibidos” a nivel global con 24 casos, muy por encima de India que tiene 10, Taiwán 5, Canadá 4 , e incluso China y Australia que tienen 3 cada uno.

A lo anterior hya que sumar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impondrá una cuota antidumping de 18.48% a las importaciones de barriles de acero inoxidable originarios de México.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) tomaría definitivamente esta decisión y la haría oficial el 26 de septiembre del 2019.

 

Compartir publicación