×

Lideran AMLO preferencias rumbo a elecciones presidenciales según Mitofsky, sin embargo, tiene el mayor porcentaje de mala percepción.

La alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza tienen el mayor nivel de voto, pero en contra.

Lidera AMLO preferencias, pero tiene una mala percepción
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2018, 9:58 a.m. Qué debo saber

De acuerdo con la Tercera Encuesta para la Presidencia de la República realizada por consulta Mitofsky, la alianza entre Morena, Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social encabezan las preferencias rumbo a las elecciones hasta el pasado 15 de enero de este año.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en la preferencia electoral, y la alianza entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza se encuentran en el mayor nivel de voto, pero en contra.

De acuerdo con el documento sobre los resultados de la encuesta, a la pregunta: si  en este momento fuera la elección para la presidencia de la República, por cuál partido o coalición votaría usted?,  el 28.82% respondió a favor de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Por México Al Frente (PAN-PRD-MC) fue elegida por el 21.04% de los participantes; y la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA) recibió 19.57% de apoyo.

También los encuestados respondieron a la pregunta: ¿por cuál partido o coalición definitivamente no votaría usted y se tuvieron los siguientes resultados: 40.23% no votaría por la coalición Todos Por México.

Por su parte, 22.51% por la alianza Por México al Frente y 21.38% por Juntos Haremos Historia.

Al cuestionamiento, sin importar el partido, político en el que milita o con el cuál simpatiza. ¿quién considera usted que es el mejor candidato para la presidencia de la República? los encuestados contestaron: Andres Manuel López Obrador con el 30.17%; Ricardo Anaya 20.76%; José Antonio Meade 19.85%.

López Obrador encabeza las preferencias, sin embargo,  hay que destacar que ocupa el primer lugar en cuanto a una mala percepción con un 30.9% en la encuesta.

Compartir publicación