×

Liga actividad industrial ocho meses de descenso

La mayor afectación la presentan la industria de la construcción y las actividades de extracción como miería

Cae actividad industrial
Escrito por: Isaac Luna Ago. 9, 2019, 10:50 a.m. Economía

La actividad industrial en México registró su octava caída consecutiva durante junio pasado en su comparación anual, esto de acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el sexto mes del año las  actividades secundarias se contrajeron 2.1% debido esencialmente al comportamiento negativo dentro del sector de la construcción y la industria minera.

El INEGI detalló que contra mayo la actividad industrial en México apenas registró un ligero avance, dado que las industrias se reactivaron 1.1%.

Analistas señalaron que este bajo dinamismo dentro de las actividades secundarias obedece a una combinación de las caídas en la actividad minera y constructora y una pérdida del ritmo en la actividad manufacturera.

Por otra parte, el rubro que registró el mejor comportamiento fue el de las industrias de generación, transmisión y distribución eléctrica que incrementó su actividad económica 1.1% en comparación anual.

Los datos del INEGI señalan que las industrias manufactureras en junio presentaron una expansión económica de 0.8% con respecto al mismo mes del 2018, en tanto que la actividad de las industrias extractivas registró una caída de 5.8% a tasa anual, con lo que se cumplen nada menos que cinco años de tendencia negativa.

La industria de la construcción ligó a su vez cuatro meses consecutivos de contracciones en su comparación anual con retroceso de 6.2%.

Compartir publicación