Liga confianza empresarial del país un semestre de caídas

De acuerdo con el INEGIDe acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICEI) del sector manufacturero bajó 1.6 puntos en diciembre para ubicarse en 49.5 puntos

Los empresarial del país muestran desconfianza tanto en la perspectiva para sus empresas como el país
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 6, 2020, 2:55 p.m. Economía

La percepción de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus negocios mantuvo su deterioro en el último mes de 2019 y ligó seis meses consecutivos a la baja, en su comparativo anual.
De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial (ICEI) del sector manufacturero bajó 1.6 puntos en diciembre para ubicarse en 49.5 puntos; en el comercio la caída fue de 3.1 puntos, con lo que este indicador se situó en 49.8 puntos; mientras que en el sector de la construcción el ICE se fijó en 48.9 puntos, 0.9 unidades menos que en el último mes del año previo.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cabe señalar que el reporte se destaca que con este comportamiento el indicador de confianza sumó un semestre en contracción.
En la manufactura todos los componentes del ICE reportaron caídas a tasa anual, principalmente en el que mide la percepción sobre la situación económica futura de la empresa con 2.1 puntos menos, mientras que la perspectiva en la situación económica futura del país el descenso fue de 1.9 puntos.
En la información del INEGI el componente con el menor nivel es el relacionado a la opinión de los empresarios sobre el momento adecuado para invertir, el cual se ubicó en 42.2 puntos, 1.2 unidades menos a tasa anual, y sumó 77 meses por debajo del nivel de los 50 puntos.

Compartir publicación