×

Liga española de fútbol emularía a la NFL

Quiere ser una real marca de entretenimiento

Liga de fútbol de España quiere ir a otros países
Escrito por: Roberto Romero Julio 24, 2018, 2:24 p.m. Empresas

Es probable que equipos de la liga de fútbol de España que tiene un gran prestigio a nivel internacional puedan disputar partidos en otros países como hace la National Football League (NFL), de futbol americano, o la National Basketball Association NBA.

El plan es insertarse de una manera más agresiva en el mercado global de los espectáculos deportivos de gran altura.

Este proyecto toma fuerza luego de que España perdió a dos grandes estrellas de su liga de fútbol como el brasileño Neymar que seguirá jugando en Francia en el París Saint-Germain y también a Cristiano Ronaldo que dejó el Real Madrid para irse a Italia al Juventus de Turín.

El presidente de la liga de de España, Javier Tebas señaló que “nos gustaría hacerlo una o dos veces por temporada". Agregó que "estoy convencido de que en las próximas temporadas jugaremos fuera de España. No es fácil porque tenemos seguidores en España, pero espero que podamos hacerlo dentro de un año o dos".

España quiere aprovechar el rápido crecimiento que se ha generado en las ventas de derechos globales, que se han cuadruplicado a 800 millones de euros desde 2013.

El objetivo es que la liga se convierta en una marca de entretenimiento más allá de Netflix a nivel mundial.

Compartir publicación