×

Liga peso cuatro semanas de ganancias ante optimismo de reunión con funcionarios de EU

En tanto IPC de la BMV registro un balance semanal negativo de 1.17%

Peso con buena reacción por reunión AMLO y funcionarios de EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 13, 2018, 5:16 p.m. Mercados

Al cierre de este viernes el peso mexicano liga 4 semanas consecutivas de alzas que se da en medio de la transición de poderes en el país.

Este día se realizó una importante visita de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador entregó a los funcionarios estadounidenses una "propuesta de entendimiento" que incluye como primer punto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una conferencia de prensa, el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard señaló que los más importante que se habló en la reunión que duró unos 40 minutos, fue la necesidad de renegociar lo más pronto posible el TLCAN.

De esta forma, al mayoreo, el dólar cerró en 18.92 pesos a la venta, una pérdida marginal de 0.04% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

No obstante la moneda mexicana acumuló una ganancia semanal de 0.91%, con lo que hiló cuatro semanas de avances. Incluso esta semana el dólar se situó por debajo del nivel de los 19 pesos.

Desde el 2 de julio pasado luego de las elecciones en México, la moneda nacional acumula una ganancia de 5.65% en medio del optimismo tras mensajes de tipo económico de Andrés Manuel López Obrador.

En ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.17 pesos, dos centavos más caro respecto al cierre de ayer, mientras tanto a la compra se ubicó en 17.95 pesos.

En lo que tiene que ver con el mercado accionario, el promedio Industrial Dow Jones subió 94.52 puntos o un 0.38% para finalizar en 25,019.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 2.16 puntos, o un 0.07% y se ubicó al cierre de 2,800.45 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 2.06 puntos, un 0.03% para quedar en 7,825.98 unidades.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día en con un descenso de 0.60%, su segunda baja de forma consecutiva, con lo que extendió la toma de utilidades, mientras se mantiene la atención en las medidas de comercio internacional y reportes corporativos trimestrales.

El principal indicador accionario, en México perdió 290.29 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48,406.01 unidades.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17%, pero en la primera quincena de julio ganó 1.55%; con lo cual en el acumulado del año el mercado de valores reporta un descenso de 1.92%.

El petróleo subió hoy, pero en el acumulado de la semana cerró a la baja por segunda ocasión consecutiva tras la reapertura de puertos en Libia y por la percepción de que Irán todavía podría exportar crudo, pese a las sanciones de Estados Unidos.

Al cierre de esta jornada, el petróleo Brent ganó 88 centavos para cerrar la semana en 75.33 dólares por barril, después de llegar a caer 1.3 % hoy por la mañana. El referencial del petróleo registró un retroceso semanal de 2.7%.

Por su parte el petróleo West Texas de Estados Unidos ganó 68 centavos y se cotizó en 71.01 dólares por barril, para cerrar la semana con una baja de alrededor de 3.9%.

Compartir publicación