×

Liga peso tercera sesión consecutiva de ganancias, inversionistas esperan futuro de las tasas de interés en México y EU

Ganan bolsas ante optimismo de Trump sobre negociaciones con China para terminar guerra comercial

BMV y peso suman otro día de optimismo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 8, 2019, 4:54 p.m. Mercados

Este martes el peso mexicano hiló su tercera sesión de ganancias frente al dólar al cotizarse el billete verde 19.36 pesos a la venta. 

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió este día en 19.65 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, mientras que a la compra se ubicó en 18.80 pesos.

Especialistas aseguran que la moneda mexicana podría acercarse más al piso de las 19 unidades debido a las expectativas de que el Banco de México (BANXICO) mantendrá una política monetaria restrictiva y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tendría una postura neutral en los próximos meses.

En el caso del mercado accionario, los inversionistas están a la espera de más información sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos para resolver sus disputas comerciales.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló en su cuenta de Twitter que las negociaciones entre chinos y estadounidenses para poner fin a la guerra comercial "van muy bien".

De esta forma, el Indice Dow Jones, cerró este martes con una ganancia de 1.09% para colocarse en 23,787 unidades, por su parte el S&P 500 tuvo un avance de 0.97% a 2,574 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq subió 1.08% al cerrar en los 6,897 enteros.

En México, el Índice de Precios Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.65% y se ubicó en  43,542 unidades.

Los precios del petróleo también avanzaron ante la esperanza de que las negociaciones entre Beijing y Washington puedan poner fin a su guerra comercial, además de que los recortes de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dan aún impulso a las cotizaciones.

El crudo Brent cerró con un alza de 2.34% y se colocó en 58.67 dólares por barril mientras que el crudo estadounidense West Texas subió 2.47% para cerrar en 49.72 dólares.

Compartir publicación