Suman ya 10 meses de caídas consecutivas las que muestran las ventas de automóviles ligeros nuevos en el país. Y es que durante marzo de este año se comercializaron 118,600 unidades, lo que representa un 13.4% menos en comparación con el mismo mes de 2017.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señalaron en un comunicado conjunto que en el acumulado enero-marzo de 2018 se registraron 337,229 vehículos ligeros vendidos, lo que representa una caída de 10.8% con relación al acumulado de los primeros tres meses del 2017.
Acura y Nissan sufrieron los peores desplomes en ventas durante marzo con 23.6% y 23.9% respectivamente. Pero FCA, Ford, General Motors, Infiniti, Mercedes Benz, Toyota y Volkswagen también tuvieron retrocesos de doble dígito respecto a febrero.
Por su parte, algunas marcas de lujo tuvieron crecimientos importantes. Land Rover fue la que que más creció con un alza de 224.5% al lograr colocar 159 unidades, y Jaguar aumentó sus ventas en 82.4% al comercializar 31 automóviles. Lincoln vendió 176 autos, lo que equivale a un crecimiento mensual de 45.5%.
Por cuota de mercado, Nissan continúa en el liderazgo en México con un 23.8% del total, seguida de Volkswagen con 14.2%, General Motors tiene un 13.0% y Toyota 7.6%.