×

Ligera pérdida para el peso en la apertura

Mercado espera decisión de política monetaria de BANXICO que se dará el jueves a la una de la tarde

Sin cambios el peso a la espera de decisión sobre tasas de BANXICO,
Escrito por: Roberto Romero Sep. 23, 2019, 11:04 a.m. Mercados

El  mercado cambiario mexicano se mantiene en calma a la espera de la reunión monetaria de BANXICO, así como los avances de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Y es que luego de que se dio la  cancelación de una visita de delegados chinos a campos agrícolas de Montana y Nebraska, bajó el ánimos de los inversionistas.

Esta mañana el peso abrió con una ligera pérdida inferior a un centavo lo que sitúa la cotización en 19.46 a la venta en el mercado interbancario.

En cuanto a la decisón de política monetaria del banco central el consenso considera que existen altas probabilidades de un recorte de tasas en 25 puntos base, lo que debilitaría a la divisa mexicana.

Los analistas en este momento consideran que un recorte mayor a las tasas de interés este jueves en su comunicado de política monetaria  podrían presionar al peso a romper sobre el nivel de 19.49 unidades por dólar.

En la semana los mercados estarán de nueva cuenta atentos a las acciones de la Reserva Federal de Nueva York en su esfuerzo por brindar liquidez de corto plazo al sistema bancario. En un comunicado se indicó que se seguirán implementando operaciones de recompra hasta el 10 de octubre por un monto diario de hasta 75 mil millones de dólares.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar.

Compartir publicación