×

Lighthizer pone el pie a los mercados este miércoles

Falta de acuerdos claros entre China y EU levantan nerviosismo en los mercados. Continúan arriba precios del petróleo

Bajan peso y BMV este miércoles
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2019, 5:22 p.m. Mercados

En los mercados accionarios se reflejó este miércoles el nerviosismo que hay entre los inversionistas por la falta de noticias claras sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Wall Street cerró mixto con un Dow Jones que bajó 0.28% para cotizarse en 25,985 puntos, mientras el S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron sin cambios en 2,792 y 7,554 enteros.

Aquí en México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida 0.75% para ubicarse en 43,297 unidades.

Los anteriores resultados se dieron después de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer señaló que aún es muy pronto para predecir el resultado de las conversaciones en curso entre Washington y Beijing para dar salida a la guerra comercial.

Los mercados locales se mantuvieron atentos al informe trimestral del Banco de México (BANXICO), donde se reportó que este año la economía mexicana crecerá menos de lo estimado.

En lo que hace al mercado de cambios en México, al mayoreo el dólar se vendió en 19.18 pesos, lo que significa una depreciación de 0.07% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En bancos el dólar cerró en 19.50 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, mientras que a la compra finalizó en 18.65 pesos.

Los precios del petróleo continúan al alza este miércoles, se apoyan en el declive en las existencias de crudo en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita se mostró indiferente a la presión de Estados Unidos para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) abandone su objetivo de apuntalar los precios.

De esta manera los futuros del petróleo Brent avanzaron 2.09%  y se colocan en 66.57 dólares por barril, por su parte el West Texas WTI subió 3.21% para ubicarse en 57.28 dólares el barril.

Compartir publicación