×

Lighthizer y Kushner vendrían a México para formalizar últimos cambios en el T-MEC

Richard Trumka, el líder sindical más importante de EU, dijo que hoy por la tarde presentará la nueva propuesta a su consejo ejecutivo

Jared Kushner y Roberto Lighthizer estarían en México mañana temprano
Escrito por: Roberto Romero Dic. 9, 2019, 5:20 p.m. Economía

En el marco de una posible ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el Congreso del vecino país del norte, se prevé que Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, así como Robert Lighthizer, representante comercial estadounidense, lleguen a México este martes por la mañana.
De acuerdo con Bloomberg, que cita fuentes cercanas, los funcionarios estadounidenses estarían en territorio mexicano mañana para dar seguimiento a la ratificación del T-MEC, acuerdo que el Congreso de México ya avaló hace casi un año. También estaría por aquí  C.J. Mahoney, otro funcionario del gobierno de Trump.
En adición se asegura que Richard Trumka, cabeza de la confederación de sindicatos patronales más importante de EU con 12.5 millones de representados, esto es la AFL-CIO, puso una paloma lo acordado, pero dijo que lo presentará al consejo ejecutivo de su organización. Trumka ha criticado por años el TLCAN y se mostraba reacio a aceptar lo acordado recientemente.
Por su parte se dice que también falta el visto bueno de Nancy Pelosi, la demócrata líder de la Cámara de Representantes. 

Compartir publicación