×

LImitaciones en recaudación obligan reforma fiscal en México: Banco Mundial

El organismo global consideró que AMLO tendrá un plazo "prudente" para llevar a cabo una reforma recaudatoria

Forzosa reforma fiscal en México: Banco Mundial
Escrito por: Isaac Luna Sep. 24, 2018, 1:54 p.m. Economía

El Banco Mundial (BM) consideró que en este momento México necesita una reforma fiscal que le permita sortear las limitaciones estructurales que se mantienen en materia de recaudación.

El organismo sostuvo que el lapso que tiene el próximo gobierno para lograr la eficiencia en la recaudación “es bastante prudente”.

En su último análisis señaló que en el mediano plazo, México requerirá una base impositiva más amplia, lo que le permitirá tener mejoras importantes en servicios a la población por ejemplo la cobertura de salud o requerimientos de infraestructura.

Pablo Saavedra, representante del Banco Mundial para México afirmó que como ocurre en todos los casos de países emergentes, se necesita una reforma impositiva que de mayor certeza al gasto.

 “En el mediano plazo, México va a requerir una base impositiva más amplia para cubrir las necesidades y las demandas de la población que están creciendo. Para cubrir todo eso México, como todos los países emergentes, siempre necesita una reforma impositiva”, sostuvo en funcionario.

Saavedra explicó que el lapso que ha determinado la futura administración para lograr la eficiencia en la recaudación “es bastante prudente”. Se refiere a “la primera parte” del sexenio en la que no se subirán ni bajarán los impuestos como lo dio a conocer Arturo Herrera, coordinador del equipo de transición y futuro subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

 “El tiempo que ha determinado la futura administración para la eficiencia de la recaudación, que es de tres años, es bastante prudente”.

El representante de Banco Mundial agregó que nuestro país es solvente y no hay bancarrota. Como todos los países emergentes, México presenta grandes retos y el gobierno entrante se está esforzando por encararlos.

Reveló que el Banco Mundial ha tenido acercamientos con funcionarios de la nueva administración que encabezará  Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Compartir publicación