×

Línea siete del Metrobús se puede suspender definitivamente: Colegio de Ingenieros

Mauricio Clemente Buitrón, presidente del CNIAM aseguró que la Línea siete del Metrobús desordena el entorno urbano de las zonas por donde pretende transitar.

La avenida es patrimonio histórico del país, por lo que no puede realizarse una obra de transporte público.
Escrito por: Redacción Junio 13, 2017, 5:51 p.m. Economía

 

El presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México (CNIAM), Mauricio Clemente Buitrón, consideró que la suspensión de la línea siete del Metrobús es adecuada, porque desordena el entorno urbano de las zonas que pretende recorrer.

Aseguró que a través de las leyes de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, y la Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, se puede detener la obra definitivamente, debido a que se realiza en zonas declaradas patrimonio, como lo es Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

Además, destacó que en el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México se precisa que no podrán llevarse a cabo obras o construcciones de cualquier naturaleza en las zonas declaradas como monumento.

“Esos sitios forman parte del patrimonio urbano, cultural y arquitectónico, y su intervención únicamente la puede autorizar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ejecutivo Federal, que es quien puede tomar la última palabra”, sostuvo Buitrón. 

El presidente del CNIAM dijo a Notimex que en el Paseo de la Reforma existen 33 monumentos o sitios importantes como el Museo de Antropología, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México debe buscar otras alternativas para mejorar la conectividad en la zona.

Reconoció que se requiere de transporte, pero el Metrobús no es el adecuado, lo único que logra es reducir las velocidades medias y eso aumenta los tiempos de recorrido, el consumo de combustible y la contaminación.

Compartir publicación