Líneas aéreas de México cancelan parte de sus vuelos a Culiacán por violencia

Ayer grupos armados “incendiaron” la ciudad con detonaciones de armas grueso calibre y bloqueos en distintos puntos tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

Cancelan aerolíneas algunos vuelos a Culiacán por violencia
Escrito por: Isaac Luna Oct. 18, 2019, 10:17 a.m. Empresas

Las líneas aéreas Volaris y VivaAerobús cancelaron algunos de sus vuelos la ciudad de Culiacan, Sinaloa debido a la inseguridad luego de que grupos armados abrieron fuego en la capital del estado.

Sin embargo, la operadora del aeropuerto, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que la terminal aeroportuaria opera de forma regular, pese a las balaceras.

OMA señaló que lo que se recomienda es confirmar estatus de vuelo con las respectivas aerolíneas por posibles afectaciones de itinerario.

Pero por su parte Volaris comunicó a sus pasajeros que debido a los recientes acontecimientos canceló 14 vuelos desde o hacia esa ciudad entre los que están las rutas Guadalajara-Culiacán, Culiacán-Tijuana y  Culiacán-Ciudad de México.

VivaAerobus suspendió al menos tres vuelos como Culiacán-La Paz, Culiacán-Tijuana, y Culiacán-Ciudad de México.

El grupo aeroportuario emitió el mensaje después de que grupos armados paralizaron sectores de Culiacán con detonaciones de armasde  grueso calibre y bloqueos en distintos puntos, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo", Guzmán.

La tarde de este jueves fue capturado en una casa del Fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Ovidio Guzmán López, sin embargo las autoridades decidieron dejarlo libre debido a los fuertes enfrentamientos que se suscitaron.

Compartir publicación