×

Lista negra de deuda estatal, para junio: Hacienda

A más tardar el 30 de junio la dependencia dará a conocer los estados que en 2018 no podrán endeudarse.

Las entidades que sean clasificadas con "endeudamiento elevado" no podrán contraer préstamos el año siguiente.
Escrito por: Redacción Mayo 15, 2017, 1:30 p.m. Economía

 

Existen entidades federativas que no podrán contratar más deuda en 2018, porque de hacerlo sus finanzas públicas se pondrían es riesgo, señaló Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda.

Indicó que la dependencia dará a conocer a más tardar el 30 de junio la lista de estas entidades.

En el marco de su participación en el Seminario de análisis sobre la Ley de Disciplina Financiera que organizó Moody's, Marcela Andrade dijo que será la primera vez que publicará el semáforo de deuda local.

Explicó que las entidades federativas del país serán divididas en tres categorías: deuda sostenible; en observación y endeudamiento elevado.

Quienes caigan en la última clasificación se verán imposibilitados para contraer más deuda el siguiente año y deberán planificar sus presupuestos de egresos sin esos recursos a los que han acudido tanto en los últimos años.

Destacó que la Ley de Disciplina Financiera, que entró en vigor el año pasado, pretende reducir el elevado endeudamiento en el que han incurrido varios gobiernos estatales y municipales, a través de mecanismos de control y sanciones que antes no existían.

Compartir publicación