×

Listo gabinete energético de AMLO

Se trata de una cartera trascendental para el desarrollo del país

Nombramientos de AMLO en energía
Escrito por: Roberto Romero Julio 27, 2018, 1:11 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de MéxicO, anunció que Manuel Bartlett será el nuevo director general de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE).

Asimismo, anunció que el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será Octavio Romero Oropeza.

Romero fue Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cuando López Obrador era jefe de gobierno.

Es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical, en Cárdenas, Tabasco, además fue diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 1994 y 1997.

López Obrador realizó también la confirmación de Rocío Nahle como la próxima secretaria de Energía, y a Alberto Montoya, subsecretario de esa dependencia.

Carlos Morales Mar se encargará de la subdirección de la empresa, mientras que Luis Abelardo González será coordinador de las políticas de energías renovables.

El anunció de AMLO tuvo lugar esta mañana en la casa de transición en la colonia Roma en la capital del país.

La designación de quienes llevarán las riendas de las dependencias más importantes en el sector energético es relevante en un sector prioritario para el país.

López Obrador señaló que dará un énfasis especial a esta industria para reactivarla, y estimó que por ejemplo, hace 14 años, en el país la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios pero “en la actualidad, es de un millón 900 mil barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 mil barriles diarios, es una tendencia a la baja porque se abandonó el sector energético y la industria petrolera”, indicó AMLO.

Compartir publicación