×

Llama AMLO "acto de traición a la Patria" negativa de la oposición a apoyar su reforma eléctrica

Dijo que es “fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. Lamentable, el partido que surge por la revolución, ahora de paleros del PAN, y lo del PAN como lo hemos dicho pues tiene alguna justificación, porque ese partido surgió para defender empresas extranjeras

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 18, 2022, 11:40 a.m. Qué debo saber

Los legisladores que votaron ayer en la Cámara de Diputados en contra de la iniciativa de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados cometieron un “acto de traición”, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
Agregó que en “vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores”.
Como se conoce, la reforma impulsada por el jefe del ejecutivo en el ámbito eléctrico requería de la aprobación de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, lo que no pudo lograr este domingo pasado.
Llamó paleros a los legisladores priístas por cumplir con la voluntad del Partico Acción Nacional (PAN).
Dijo que es “fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. Lamentable, el partido que surge por la revolución, ahora de paleros del PAN, y lo del PAN como lo hemos dicho pues tiene alguna justificación, porque ese partido surgió para defender empresas extranjeras. Ya se terminó de integrar el bloque conservador, qué bueno porque ya no hay simulación”.
El presidente López Obrador también se inconformó con la participación de representantes como el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que como ya se sabe ha señalado los posibles castigos a México ante tribunales internacionales por incumplir con lo establecido en el T-MEC.
Afirmó que era falso y dijo que “este señor piensa así porque cuando se estaba negociando el tratado, ese señor con el anterior secretario de Hacienda, Videgaray, ya habían entregado el petróleo, todo un capítulo del tratado para que el petróleo de México se sometiera al interés de Estados Unidos y de Canadá”.
No obstante lo anterior, AMLO señaló que está satisfecho con el ejercicio al cual consideró como “aleccionador” y lo comparó con la compra de votos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Y aseguró que “esto no termina todavía” y defendió la democracia al afirmar que no “hubo la intención del gobierno de comprar a nadie”.

Compartir publicación