×

Llega al comercio venta de cilindros de 10 lts de gas LP para sustituir leña

Con tanques de apenas 10 kilos, se espera llegar a zonas de escasos recursos que desde hace varios años privilegian el uso de la leña como fuente de energíaj

Un 20% de los hogares en México utilizan leña como combustible
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 10, 2017, 10:03 a.m. Economía

Como parte de las novedades que la reforma energética genera en el mercado del gas LP, a partir de esta semana la industria podrá vender en el comercio tanques portátiles o cilindros de 10 kilogramos.

Esto debido a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) para el expendio al público de gas LP para el llenado parcial o total de recipientes portátiles.

Se trata de la NOM-EM 004-ACEA que justamente fue aprobada por la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente.

Esta nueva NOM se preparaba desde hace varios meses por la propia industria, el gobierno –dependencia como la CRE- e incluso la academia.

La intención es impulsar el desarrollo de nuevos segmentos de mercado, lo que a su vez ampliará las oportunidades de inversión de la industria del gas LP.

Con tanques de apenas 10 kilos, se espera llegar a zonas de escasos recursos que desde hace varios años privilegian el uso de la leña como fuente de energía.

Ahora la CRE deberá emitir y regular los permisos a unos 2 mil 654 permisionarios de gas LP, para que estos cumplan con las reglas del llenado cotidiano de los cilindros.

Compartir publicación