×

Llega en dólar a 21.05 pesos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 24, 2016, 5:45 p.m. Mercados

Y la moneda mexicana no ha encontrado aún el piso frente al billete verde, este jueves aún cuando los mercados permanecieron cerrados en Estados Unidos por el feriado del Día de Acción de Gracias, el dólar se fortaleció en el resto del mundo.

La inminente alza de tasas por parte de la FED, de la mano con la incertidumbre económica global han impulsado al dólar.

El peso mexicano es además uno de los más golpeados por la fuerte amenaza que se ciñe sobre nuestra economía dadas las intenciones del presidente electo de EU, Donald Trump de renegociar o incluso cancelar el TLCAN.

Hoy el tipo de cambio cedió una vez más terreno con 10.06 centavos y se ubicó al cierre en 20.74 pesos por dólar en el mercado interbancario, en tanto que en las operaciones en ventanilla el dólar finalizó en 21.05 pesos a la venta, esto es 10 centavos por encima del cierre de ayer.

En la BMV el IPC ganó un 0.18% y se ubicó en 45,265.90 puntos, pero la sesión se caracterizó por un muy bajo volumen de sólo 77 millones de acciones, como ocurre siempre que Wall Street cierra sus puertas por un feriado.

Compartir publicación