×

Llega peso a su mejor nivel en tres semanas

La moneda mexicana se fortalece tras los comentarios del presidente de EU sobre que sería más flexible con su amenaza de salir del TLCAN, por la elección presidencial en México.

Mejor avance del peso en tres semanas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 12, 2018, 11:19 a.m. Mercados

El peso mexicano se aprecia este viernes a su mejor nivel en más de tres semanas ante una debilidad del dólar, aunque recortó algunas ganancias después de la publicación de datos de Estados Unidos, entre ellos la inflación de diciembre.

La apreciación del peso frente al dólar también se debe a la disminución de la especulación relacionada con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.0513 pesos, lo que significa una ganancia de la moneda mexicana del 1.17% respecto al cierre del jueves. El peso suma su segundo día de ganancias.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.35 pesos, es decir, 20 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se ubica en 18.55 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El mandatario estadounidense dio una entrevista al diario The Wall Street Journal en la que dijo estar dispuesto a ser un poco flexible con México puesto que entiende que hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de una elección.

Sin embargo, Trump añadió que México puede pagar por un muro fronterizo "indirectamente" a través de modificaciones al acuerdo comercial.

La Bolsa mexicana opera con ganancias superiores al 1% en un entorno de incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 1.16% a 49,366 unidades. Las acciones de Axtel suben 3.55% y se negocian en 3.79 pesos. Las acciones de Nemak suben 3.48% luego de que ayer anunciara la colocación de un bono en mercados internacionales por 500 millones de dólares.

Los principales índices en Wall Street operan con ganancias mientras que las acciones de Facebook cotizan a la baja tras dar a conocer que rediseñará sus contenidos.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, sube 0.48% a 25,698 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.08% a 7,217 puntos y el S&P 500 avanza 0.29% a 2,775 enteros.

El precio del crudo retrocedió este viernes en la apertura luego de haber alcanzado ayer su nivel más alto en tres años, bajo el efecto de toma deganancias.

Los futuros del West texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero bajan 0.36% a 63.57 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en marzo cede 0.12% a 69.18 dpb.

Compartir publicación