×

Llega peso en operaciones "overnight" a 19.86 vs dólar por Fitch y Moody's

Mercados esperan resultados de la reunión entre México y EU por tema arancelario

Fitch y Moody's golpean al peso en operaciones "overnight"
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 5, 2019, 5:36 p.m. Mercados

Aunque la moneda mexicana finalizó este miércoles con una ganancia de 1.65 pesos de acuerdo con el cierre de BANXICO que situó el tipo de cambio en 19.51 pesos por dólar, en las operaciones llamadas “overnight” la moneda nacional ya registra una depreciación importante al negociarse en niveles que llegan a 19.86 pesos en operaciones al mayoreo, esto tras las noticias de que Fitch degradó la calificación de la deuda soberana de México y Moody’s la modificó de estable a  negativa por los riesgos para el balance fiscal por el soporte comprometido para PEMEX.

Hoy la moneda mexicana mantuvo estabilidad a la espera de los resultados de la negociación entre México y Estados Unidos en torno a los aranceles que pretende aplicar Washington a partir del próximo lunes.

No obstante los analistas consideran que es poco probable que se detenga la intención de Trump de la aplicar aranceles a nuestro país y que quizá para ello se requeriría la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de las turbulencias de este miércoles el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se recuperó ligeramente este miércoles un 0.41% para cerrar en 43,420 unidades.

En Estados Unidos Wall Street finalizó con ganancias pese al débil dato sobre empleo. Y es que muy temprano se informó que el sector privado generó en mayo la menor cantidad de plazas desde 2010 con únicamente 27 mil, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal (FED) reduzca las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones registró  una ganancia de 0.82% para ubicarse en 25,539.57 unidades, en tanto que el Nasdaq subió 0.64% para concluir con  7,575.475 puntos. Por su parte el índice referencial S&P 500 subió 0.82%, con lo que quedó en 2,826.15 unidades.

Precios del crudo en su peor nivel desde enero por alza en reservas de EU

El precio del barril Brent de referencia para Europa registró un descenso del 2.21%, situándose en 60.56 dólares, mientras que el precio del barril West Texas Intermediate descendió 3.4% para alcanzar los 51.68 dólares.

Además del aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos, el mercado está pendiente de las decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá con sus socios a comienzos de julio.

Compartir publicación