Llegan a 36.5 millones las solicitudes de apoyo por desempleo en EU por crisis del COVID-19

Aunque la cifra de la semana que cerró el 9 de mayo resultó la menor desde que explotó el brote del COVID-19, el número se mantiene persistentemente alto de acuerdo con el Departamento del Trabajo

Las peticiones de apoyo por desempleo la semana pasada superaron las expectativas de los expertos
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2020, 1:48 p.m. Economía

La crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19 ha generado cerca de 36.5 millones de solicitudes para apoyo por desempleo en Estados Unidos, esto tras de que sólo la semana que finalizó el 9 de mayo se sumaron otras 2.98 millones de peticiones.
Cabe señalar que no obstante que la cifra fue menor en 200 mil respecto a la semana anterior, resultó superior a la esperada por los expertos y se mantiene muy por encima a cualquier semana previa al brote del COVID-19.
El Departamento del Trabajo informó que la cifra marca un descenso respecto a los 3.17 millones de pedidos de seguros por desocupación de la semana anterior y representa la sexta baja consecutiva, el volumen de solicitudes se mantiene persistentemente alto.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos de seguros por desempleo llegarían a 2.50 millones en la última semana. Las cifras han estado descendiendo gradualmente desde que alcanzaron un récord de 6.86 millones en la semana al 28 de marzo.

Compartir publicación