×

Llenar el tanque en la CDMX y área conurbada costará 652 pesos a partir de enero

El precio de la gasolina Magna en la Ciudad de México se ubicará entre 16.27 y 16.33 pesos, dependiendo la delegación.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 27, 2016, 11:31 a.m. Economía

El precio promedio nacional de la gasolina será de 15.99 pesos, por lo que en caso de que hubiera un solo precio, llenar un tanque de 40 litros con Magna costaría 639 pesos.

Sin embargo, en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, llenar el tanque con combustible “verde” tendrá un valor de 652.4 pesos, pues, en promedio, el litro de este insumo costará 16.31 en las 16 delegaciones y 10 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el calendario publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la capital del país el precio del combustible con menos de 92 octanos se comerciará al público en un rango de 16.27 a 16.33 pesos por litro, es decir, entre 28 y 34 centavos más que el promedio nacional.

La demarcación que tendrá el precio más económico dentro de la ciudad más grande del país será Azcapozalco, con 16.27 pesos por litro de Magna.

Este valor será similar en los municipios de Cuautitlán, Cuatitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan. También se venderá en esta cantidad en Atizapán, Naucalpan y Tlanepantla.

Mientras tanto, en Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, así como Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa costará 16.32. Los municipios conurbados que compartirán el monto serán Nezahualcóyotl y La Paz.

Finalmente, en enero la gasolina verde en la Gustavo A. Madero,  Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, además de Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac costará 16.33 pesos por litro.

Para llenar un tanque con gasolina Premium en el Área Metropolitana capitalina, el costo será más alto, pues llegará a 727.2 pesos en promedio, casi 75 más que lo que paga un automovilista que compra Magna.

Compartir publicación