×

Lo bueno, lo malo y lo feo del 11 de mayo

Trump volvió a hacer de las suyas, pero esta vez el guillotinazo le tocó al jefe del FBI, James Comey, que fue destituido. En México el día dejó una sensación agridulce, pues mientras el país se mantiene como líder mundial en producción de plata, pero el CMN anunció un recorte en sus inversiones para 2017.

Escrito por: Arturo Alavez Mayo 12, 2017, 5:03 a.m. Qué debo saber

 

México se mantuvo como líder en producción de plata en 2016, por encima de Perú, a pesar de que la producción se redujo 3.6% anual, pero mientras hay indicadores positivos, los que se mantienen en la incertidumbre provocarán una disminución de 6.1% en el monto total que invertirán las empresas que integran el Consejo Mexicano de Negocios.

Mientras tanto, del otro lado de la frontera, el FBI se quedó sin director, porque a Donald Trump no le parece ser investigado por las relaciones que pudo sostener el mandatario o su gabinete con algunos actores rusos.

LO BUENO

En México hay mucha plata, y el que lo dude que mire la lista de los productores más grandes de este metal en los últimos siete años, pues el país se mantiene en la cima de ese listado.

De acuerdo con el informe anual del Instituto de la Plata, en 2016 el país produjo 186.2 millones de onzas del mineral, incluso con una reducción anual de 3.6% en el total de lo que extrajeron las empresas.

LO MALO

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló que las empresas que pertenecen a este sector gastarán 31 mil 430 millones de dólares en el desarrollo de sus actividades, lo que representa 6.17% menos que el monto planeado originalmente.

El CEO de Cinépolis achacó la baja en la inversión a la incertidumbre ante el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos, incluso cuando parece que los nubarrones que anunciaban huracán quedaron atrás.

LO FEO

Trump volvió a hacer de las suyas en Estados Unidos y despidió a James Comey, el director del Buró Federal de Investigación (FBI) que inició la investigación sobre las relaciones que pudo sostener el mandatario o su gabinete con algunos actores rusos durante el proceso electoral.

El FBI es el único organismo judicial que puede investigar al presidente o al gabinete, pero ahora el organismo quedó acéfalo y se analiza al sucesor de Comey; sin embargo, este movimiento debilita a una de las instituciones de justicia más prestigiadas del mundo. ¿Será que Trump tiene cola que le pisen?

Compartir publicación