×

Logra Aeroméxico apoyo financiero por 100 mdd tras acuerdo con la firma de programas de lealtad canadiense AIMIA

La aerolínea bandera nacional explicó que extendió por 20 años más (hasta 2050), su convenio comercial en la empresa que opera en conjunto con AIMIA, esto es PLM y que es la encargada del programa de lealtad Club Premier

En el acuerdo con AIMIA, la aerolínea mexicana estableció una opción de compra hasta por el 48.9% en PLM a un precio mínimo de 400 mdd
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 29, 2020, 2:18 p.m. Empresas

Grupo Aeroméxico informó este lunes que llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares (mdd), en momentos en que analiza una reestructura de sus compromisos financieros debido a las fuertes afectaciones que ha sufrido por la pandemia del COVID-19.
La aerolínea mexicana explicó que acordó extender por 20 años  el acuerdo comercial con AIMIA, esta firma de soluciones de lealtad. Detalló que con ello, el convenio entre Aeroméxico y PLM, esta empresa conjunta que opera el programa Club Premier se extenderá hasta el 2050.
De acuerdo con un comunicado de la propia aerolínea, además recientemente concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea bajo la línea de crédito intercompañías existente y hoy se realizó "un adelanto adicional" de la misma cantidad a través de compras anticipadas de boletos premium”.
Asimismo las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9% de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.
Aeroméxico espera recuperar parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.

Compartir publicación