×

Logra fiscalía nueva orden de aprehensión vs Lozoya por caso Odebrecht

La dependencia informó, en un comunicado, que también obtuvo orden contra otras cuatro involucrados, entre ellos la hermana del propio ex director de PEMEX

Existen ya 5 fichas rojas para Lozoya y 4 personas más ligadas al caso Odebrecht
Escrito por: Isaac Luna Julio 5, 2019, 9:33 a.m. Empresas

Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cuenta con una nueva orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por el caso Odebrecht.

Indicó que ayer obtuvo las medidas de un juez de control y que otras cinco personas vinculadas al caso ya cuentan con una ficha roja de la Interpol, "con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a PEMEX”.

La autoridad agregó que "en este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados".

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  señaló que la conexión entre Lozoya y Odebrecht está ligada a triangulaciones que hubo entre esta empresa y Altos Hornos de México (AHMSA).

"Lo que nosotros nos encontramos es que se habían hecho pagos de Altos Hornos de México a una empresa filial de Odebrecht, y de esa empresa filial a una empresa constituida en Suiza, cuyos accionistas eran el señor Lozoya y su hermana, y después había regresado el dinero a México, a partir de una triangulación de recursos para la adquisición de un inmueble y otros fines".

Compartir publicación