×

Logra peso apreciación moderada y BMV cede otra vez terreno

El IPC de la BMV perdió 0.40% influenciada por otro tropezón de IEnova

Pierde BMV influenciada por IEnova
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 12, 2019, 5:30 p.m. Mercados

Al cierre de la sesión de este martes el peso registró una ganancia de 6.2 centavos, el equivalente a 0.31% respecto a la jornada de ayer, con lo que el dólar se cotizó en 19.24 pesos en el mercado interbancario.

Este martes el billete verde se debilitó ligeramente aún después de que el presidente de EU, Donald Trump señaló que a pesar de estar inconforme con el acuerdo bipartita que se dio en el congreso de otorgar solamente 1.37 mil millones de dólares para la construcción de un muro con México, es poco probable que se dé otro cese de operaciones del gobierno.

Trump incluoso afirmó que está dispuesto a retrasar la fecha límite del 1 de marzo, en la que se tenía programado un incremento de aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones de China.

Los mercados de capitales cerraron positivamente este martes, salvo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que registró un descenso.

El mercado mexicano de acciones se vio influenciado por las acciones de IEnova que cerraron en terreno negativo con una pérdida de 2.19%, lo que se suma al retroceso de 5.40% de ayer, el cual se dio tras de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de modificar los contratos de los gasoductos que tienen las empresas privadas y  los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considera muy caros.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.40% y cerró en 43,113 unidades, en tanto que en Walll Street los títulos avanzaron en general.

El Dow Jones subió 1.49% para culminar en 25,425 unidades, el S&P 500 cerró con un alza de 1.29% y terminó en 2,744 enteros, mientras que el índice de tecnología Nasdaq ganó 1.46% y concluyó en 7,414 puntos.

Los precios del petróleo subieron apoyados por los recortes impulsados por la OPEP y por las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

El West Texas concluyó la sesión con un alza de 1.26% y se vendió en 53.07 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.50% y se cotizó en 62.43 dólares.

Analistas señalan que los mercados se ajustan en este momento como consecuencia de los recortes de producción voluntarios que fijaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, además de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, anunció que en marzo reduciría su producción petrolera en cerca de 9.8 millones de barriles por día.

Compartir publicación