×

Logra peso su mejor nivel desde agosto por buenas noticias en torno al TLCAN

La moneda nacional avanza frente a la expectativa de que EU y Canadá lleguen a acuerdo en TLCAN y gana también la BMV

Optimismo por TLCAN y acuerdo entre EU y China favorecen a los mercados
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 12, 2018, 6:27 p.m. Mercados

El peso mexicano avanzó este miércoles frente al dólar en su mejor nivel en dos semanas en medio de las expectativas de que se logre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y así los tres países puedan firmar un trilateral.

En bancos el dólar bajó al cierre a 19.35 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato que en la sesión previa, y a la compra terminó en 18.50 pesos. Por su parte, al mayoreo, el dólar cerró en 19.02 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1.11% para la moneda nacional en comparación con la jornada previa.

Con la sesión de hoy la moneda nacional hiló cinco sesiones con avance y logró sumejor nivel desde el 29 de agosto.

De acuerdo con fuentes anónimas es posible que Canadá y Estados Unidos logren un pacto la próxima semana sobre el TLCAN.

En los mercados accionarios hoy el promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves alzas tras noticias sobre una ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que buscan llegar a un acuerdo.

Por su parte el Nasdaq cayó presionado por el descenso de Apple Inc tras la presentación de nuevos iPhones con pocos cambios.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.11% para quedar en 25,998.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó  0.04%, a 2,888.91. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 0.23% y finalizó en 7,954.23 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.73%, con la atención de los inversionistas en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), así como pendientes del impacto del huracán Florence.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49,254.98 unidades, con un incremento de 359.18 puntos respecto al nivel previo, su segundo aumento de forma consecutiva.

Compartir publicación