×

Logran bancos ganancias por 42 mil mdp al primer trimestre: CNBV

Cartera de crédito muestra aumento anual a marzo de 6%

Crecen ganancias de los bancos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 30, 2019, 9:35 a.m. Economía

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que en el primer trimestre de este año los bancos que operan en México lograron utilidades por 42 mil millones de pesos, un 7.8% más que los 38 mil millones del mismo lapso del año pasado.

Se señala que lo anterior se debe fundamentalmente a mayores ingresos por intereses y comisiones.

La CNBV señaló que al cierre de marzo, los activos totales de la banca crecieron 1.0% con un saldo de 9.4 billones de pesos, en tanto que los pasivos repuntaron 0.5% con un saldo de 8.4 billones.

Por su parte la cartera de crédito total mostró un crecimiento anual a marzo pasado de 6%, con lo que se alcanzó un saldo de 5.2 billones de pesos.

Los créditos comerciales fueron los que más crecieron con un 7% para llegar a los 3.3 billones de pesos, mientras que los créditos al consumo tuvieron un saldo de 1.04 billones de pesos, que representó un repunte de 2.3%.

El saldo de las tarjetas de crédito aumentó 0.7% a tasa anual al cierre del primer trimestre con 401 mil millones de pesos, en tanto que los créditos personales tuvieron un decremento de 1.4% y un saldo de 215 mil millones, por su parte los créditos de nómina registraron un aumento de 4.2% y un saldo de 249 mil  millones.

La CNBV reportó que el índice de morosidad de la cartera total se situó en 2.09%, ligeramente menor al 2.19% del mismo mes del 2018.

Compartir publicación