×

Logran manufacturas alza en empleos y remuneraciones en 2018: INEGI

Crece número de obreros 2.8% en diciembre y salarios aumentaron 3.1% en forma anual

Alza de sueldos en industria manufacturera
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 19, 2019, 12:20 p.m. Economía

De acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el total de trabajadores en este sector creció 2.8% a tasa anual durante diciembre de 2018 en tanto que las remuneraciones crecieron 3.1%.

El INEGI informó que la industria de la fabricación de equipo de transporte fue la que presentó los mejores resultados en cuanto a número de personas empleadas y nivel de remuneraciones.

El personal ocupado de esta rama tuvo un aumento de 7.1% en comparación anual y las remuneraciones medias totales crecieron 5.7%.

Luego del crecimiento de estos indicadores en las manufacturas automotrices se encuentra la fabricación de equipo de computación y otros accesorios electrónicos. En diciembre del 2018 el número de trabajadores en esa área aumentó 4.4% en su comparación anual.

De acuerdo con el INEGI, otras industrias con crecimientos importantes en cuanto a número de trabajadores fueron las manufacturas textiles con 4%, los accesorios eléctricos y equipo de generación eléctrica también con un 4%, la  fabricación de maquinaria y equipo creció 3.6%, en tanto que la fabricación de productos metálicos tuvo un aumento de 2.7%.

Las remuneraciones, medidas en salarios, sueldos y prestaciones, también alcanzaron su aumento más pronunciado en el sector de fabricación de equipo de transporte.

Detrás de este sector se ubicó la fabricación de colchones, muebles y persianas con un crecimiento de 5% en comparación anual.

Compartir publicación