×

Logran remesas máximo en octubre

Entre enero y octubre ingresaron al país 23, 908 mdd

Envían mexicanos recursos récord al país
Escrito por: Roberto Romero Dic. 1, 2017, 1:12 p.m. Economía

En octubre, los ingresos por remesas familiares aumentaron 19.03% respecto al mismo mes de 2016 para llegar a 2 mil 643 millones de dólares, su valor mensual más alto desde que se tiene la estadística.

Banco de México dice que con la variación lograda por los flujos de remesas en el antepenúltimo mes del año se deja atrás la reducción observada en septiembre.

Este es el avance más significativo a tasa anual en 11 meses. Y es que durante octubre, tanto las operaciones como el monto de la remesa presentaron importantes repuntes.

La marcha en el valor de los envíos de dinero al país por parte de los mexicanos que laboran en el exterior, en especial en EU, se da en un contexto de cifras económicas sólidas en el mercado laboral y la economía de EU.

Si se hace la comparación de los primeros 10 meses de 2017, resulta que entraron a México 23 mil 908 millones de dólares por remesas familiares, un 7.31% más que en el lapso de enero a octubre del año pasado.

Esto fue posible por el aumento de 4.84% en la remesa promedio y de 2.22% en el número de operaciones, aunque en este último punto la cifra se moderó respecto a la del año inmediato anterior.

 

Compartir publicación