×

López Obrador anuncia que perdonará a corruptos del pasado

“No es mi fuerte la venganza”, señala

AMLO perdonará a corruptos del pasado
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 20, 2018, 1:47 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció que habrá perdón por parte del nuevo gobierno para actos de corrupción del pasado, no así para los que se suscitaraán en la nueva administración.

Señaló que se continuarán las investigaciones sobre casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.

 “No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, sino los de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’, porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, señaló AMLO.

Señaló que esto significa un punto final y de partida para terminar con la historia de corrupción.

“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, añadió el presidente electo.

López Obrador explicó también que se plantea unir medios del estado, para formar un ente similar a la “BBC” o como ocurre en España, donde hay un instituto independiente para garantizar el derecho a la información.

Compartir publicación