Luego de aplaudir la aprobación del Pleno del Senado para que se juzgue al presidente de la República y a legisladores por delitos electorales y actos de corrupción, el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que ahora en la Cámara de Diputados se agregue a la reforma que los gobernadores también sean juzgados.
Señaló que “los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también debe juzgarse en funciones a legisladores y, como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también puedan ser juzgados los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción”, señaló el presidente.
Apenas ayer con 11 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Senado de la Republica dio su aprobación para eliminar el fuero a legisladores y al presidente del país y que de esta manera se juzguen en el ejercicio de sus funciones en caso de que llegaran a cometer delitos electorales, realicen actos de corrupción, delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro y trata de personas.
Hay que señalar que luego de este aval de los senadores, ahora la reforma irá a la Cámara de Diputados.
López Obrador reiteró su reconocimiento al trabajo de los senadores para ayudará a hacer frente a la corrupción y a la impunidad en el país.
“Se acaba con la impunidad constitucional, no sólo eso, también se va a poder juzgar al presidente por delitos electorales y en los dos casos por corrupción o delitos electorales no se alcanza fianza porque son delitos graves”, indicó AMLO.