×

López Obrador presenta propuesta a gabinete

El virtual candidato presidencial de Morena revela a los integrantes del equipo que respaldará su campaña y que se integrarían al gobierno si gana la elección de 2018.

AMLO propone gabinete
Escrito por: Isaac Luna Dic. 14, 2017, 1:44 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República  por Morena reveló este jueves, en su primer acto de precampaña, a quienes conformarían el gobierno federal, si gana la elección de julio de 2018, cuando competirá por tercera ocasión por el cargo político más importante del país.

Dijo que en que este equipo sería recordado como el gabinete mejor que ha habido en la historia de México, incluso que el del presidente Benito Juárez.

Propone a la  exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación; el diplomático Héctor Vasconcelos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; la académica Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía; el especialista Carlos Manuel Urzúa Macías en la Secretaría de Hacienda, así como la actual coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía.

También propone a Víctor Villalobos, en la Secretaría de Agricultura; a la exdiputada federal Luisa María Alcalde en la Secretaría del Trabajo y también al exsecretario de Gobernación, Educación y Desarrollo Social, así como presidente de la Fundación Azteca de Grupo Salinas, Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Pública.

La promotora cultural Alejandra Frausto, estaría  en la Secretaría de Cultura y el experto en Ingeniería Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT);  la activista Josefa González Blanco Ortiz Mena, en la Secretaría de Medio Ambiente; y el empresario Miguel Torruco Marqués en la Secretaría de Turismo.

Compartir publicación