×

Los enamorados dejarán al comercio 21 mil mdp el 14 de febrero

Un 3.1% más que el año pasado

Espera comercio formal aumento de ventas tras desilusión por Día de Reyes
Escrito por: Roberto Romero Feb. 12, 2018, 8:15 a.m. Economía

Las ventas de regalos por el día del amor y la amistas el próximo 14 de febrero dejarán una derrama al comercio formal de unos 21 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur)

La cifra representa 3.1% más respecto al 2017.

El organismo señaló en un comunicado que los segmentos de hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6%, mientras que el segmento de flores, dulces y chocolates será de 3.5%.

Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, incrementarán sus ventas en 3.3%

Enrique Solana, presidente del organismo, señaló que en los artículos electrónicos como celulares,  se espera un aumento de 2.8% y para la ropa, calzado, perfumería y joyería será de 2.5%.

La derrama económica calculada por CONCANACO sólo incluye a los comercios formales. Solana exhortó a los consumidores a no realizar compras en los comercios informales ni endeudarse con las tarjetas de crédito.

En este año el Día de Reyes fue menos lucrativo para el comercio, ya que alcanzaron los 16 mil 686 millones de pesos con un crecimiento de apenas 2% en los últimos tres años.

Es por ello que el 14 de febrero será más interesante para el comercio, incluso por encima del 16 de septiembre pasado, que dejó una derrama de 17 mil 116 millones de pesos y el Día del Niño en abril que dejó 18 mil 839 millones de pesos.

Compartir publicación