×

Los funcionarios de CFE y SENER tienen instrucciones de defender nuestra determinación en materia eléctrica. AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina aseguró que el gobierno federal no está en contra de la promoción del desarrollo de energías limpias, sino en contra de la corrupción

AMLO aseguró que está en contra del saqueo que prevaleció en el periodo neoliberal
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 21, 2020, 10:58 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el gobierno federal no está en contra de la promoción del desarrollo de energías limpias en el país, sino en contra de la corrupción que imperó en algunos de los contratos entregados en este sector y agregó que los funcionarios públicos tienen ya instruccines para defender legalmente la determinación del Estado en materia eléctrica.
En la conferencia matutina subrayó que “no estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas. Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció durante el periodo neoliberal en la industria eléctrica. Ese es el fondo del asunto".
AMLO también mencionó que la administración federal será respetuosa de la serie de amparos que se concedieron a proyectos de generación eléctrica en plantas eólicas y solares contra la medida publicada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a finales de abril.
Cabe recordar que el documento llamado Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, suspendió a todas aquellas plantas eléctricas que estuvieran en fase preoperativa.
Ante ello el jefe del ejecutivo afirmó que “vamos a ser respetuosos de la legalidad como lo hemos demostrado. El Poder Judicial es autónomo e independiente y vamos a respetar las decisiones de los jueces".
La respuesta está relacionada con la determinacion del CENACE de permitir la continuidad de 23 proyecto eólicos y fotovoltaicos tras de que las empresas obtuvieron los respectivos amparos.
No obstante el CENACE ya adelantó que “está haciendo válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar la admisión, suspensión provisional y competencia del Juzgado de Distrito del conocimiento, toda vez que los actos que se le imputan se refieren al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que está reservado al Estado Mexicano al ser considerado Estratégico y Prioritario”, señaló en un comunicado.
Al respecto López Obrador indicó que los servicios públicos de la CFE y SENER tiene instrucciones para “defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas".

Compartir publicación