×

Los más buscados del Buen Fin y compras por impulso

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 16, 2016, 11:22 p.m. Tu dinero

A la solo un día de que arranque la la sexta edición del Buen Fin, programa mediante el cual  las principales tiendas buscan reactivar la economía, las familias mexicanas ya tienen planeado que podrían adquirir.

En este sentido la firma de investigación de Mercado Kantar Worldpanel que encabeza Fabián Ghirardelly México realizó una encuesta para saber que se podría comprar en esta edición 2016.

Al detalle el 62.7% de los mexicanos planea aprovechar el Buen Fin para hacerse de al menos dos tipos de productos diferentes.

El 53.3% buscará ampliar su guardarropa mediante la compra de ropa o calzado y 26.3%  saldrá a la búsqueda de juguetes para anticiparse a la temporada navideña y 5.4% videojuegos.

Por su parte arriba del 23%  afirmó que podría adquirir algún electrodoméstico o televisor.

Mientras que los celulares también estuvieron entre los más destacados con el 18.4% de las respuestas. En contraste las tabletas perdieron terreno pues sólo 7% de los encuestados sondeara el mercado en busca de una.

Por último un 9.5% de las familias buscarán muebles, 3.2% invertirán en un viaje y 2.5% podría animarse a comprar ¡Un auto!.

Como quiera más allá de los planes la realidad es que el año pasado 56% de quienes compraron no tenían pensado hacerlo y el 12% de quienes sí lo tenían ponderado adquirieron algunos bienes adicionales por impulso. ¡No se pudieron aguantar!

 

 

Compartir publicación