×

Los precios del petróleo y metales de uso industrial retrocederán en 2020: Banco Mundial

Desaceleración económica global provocará la baja de entre 6 y 7 dólares del precio promedio del petróleo situándolo en 58 dólares por barril

Los metales preciosos subirían su precio por su posicionamiento como inversión refugio
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 12, 2019, 8:53 a.m. Economía

La desaceleración económica mundial provocará el próximo año el descenso de los precios del petróleo pronosticó el Banco Mundial en un análisis en el que sitúa el precio promedio del barril de crudo en 58 dólares contra los 60 dólares de este 2019.
El organismo multilateral hace ver que el mayor riesgo vinculado a las previsiones sobre el precio del petróleo estaría dado por una recesión económica más aguda de lo previsto, lo que incluso propiciaría que en este mismo año los precios de la energía, que también incluyen el gas natural y el carbón, se sitúen en promedio un 15% por debajo de los que privaron en 2018.
En el reporte Perspectivas del Mercado de Materias Primas más reciente el Banco Mundial ajustó a la baja sus estimados para el precio del petróleo tanto de este ejercicio como el del 2020 entre 6 y 7 dólares con respecto a su previsión de abril.
Lo anteriro podría representar un problema para el presupuesto gubernamental del próximo año en el cual se fija un precio promedio por barril de 49 dólares, lo que se antoja difícil con un precio mundial de 58 dólares y cuando la mezcla mexicana se sitúa hasta 10 dólares por debajo de dicha media.
En cuanto a los metales se prevé que aquellos de uso industrial como el cobre también pierdan terreno con un 5% menso en promedio para el próximo año. No obstante, para los metales preciosos en los que los inversionistas encuentran refugio la previsión es que continúen con su avance impulsados además por la aplicación de políticas monetarias acomodaticias.

Compartir publicación