×

Los que no nos ven con buenos ojos utilizan hasta drones para ver si se construye la terminal en Santa Lucía: AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazará con dar a conocer los nombres de quienes han demandado al gobierno por la obra en Santa Lucía y que la Barra Mexicana de Abogados asegurara que es inapropiado, el jefe del ejecutivo dijo que continuará con sus denuncias

AMLO asegura que continuará manifestando su posición con respecto a Santa Lucía
Escrito por: Roberto Romero Junio 17, 2019, 1:40 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que los opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía utilizan drones para ver si la obra se realiza.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador manifestó que "quedaron molestos los que realizaban el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, ahora no quieren que hagamos el aeropuerto de Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo. Quieren pararlo con amparos, son personas vinculadas a quienes no nos ven con buenos ojos".

El primero de los amparos que ha frenado las obras en Santa Lucía fue concedido por un juez federal el pasado 7 de junio. 

Entre los argumentos de las asociaciones civiles y particulares qeu han demandado para detener la construcción de la nueva terminal aérea en Santa Lucía se encuentran la falta de estudios sobre el impacto ambiental, la seguridad aérea y la afectación a zona arqueológica.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, este amparo impide el desarrollo de la obra hasta que tomen medidas en materia de medio ambiente.

López Obrador aseveró que seguirán sus manifestaciones sobre la suspensión del aeropuerto, esto luego de que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) se pronunciara porque es "inapropiado que el ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiba la cuestión en el ejercicio del derecho de defensa de las personas".

AMLO expresó que "ahora que señalé que había una campaña para presentar amparos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, salió una asociación de abogados a decir que no se podía hablar del asunto. Hago mi derecho de manifestación, ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar".

Compartir publicación