×

Los servicios de Mensajería y Paquetería también se verán impactados por los aumentos a los precios de las gasolinas

Escrito por: Patricia López Dic. 20, 2016, 1:21 a.m. Economía

El incremento a los precios de las gasolinas impactarán a los servicios de mensajería y paquetería, que prevén un alza sus precios en 2017, en línea con la inflación.

El director general de Estafeta Mexicana, Ingo Babrikowski dijo que el aumento de los combustibles se ve reflejado prácticamente de forma inmediata en los servicios que ofrecen, porque son un elemento indispensable para su labor, sin embargo, consideró que los incrementos no se realizarán de forma abrupta.

Ingo Babrikowski dijo que Estafeta prevé cerrar 2016 con un incremento ligeramente superior al 14%, cifra por arriba del estimado de inicio de año del 12%, apoyado en los servicios nuevos, como el de logística, que ha crecido 35%, y el del manejo de carga que ha registrado una expansión del 30%.

Agregó que el servicio tradicional, el de paquetería crece de forma gradual y durante el Programa Buen Fin registró un aumento del 30%, favorecido por el comercio electrónico.

Indicó que en temporada navideña también aumentan los envíos de paquetería en el orden del 30%.

Destacó que el comercio online es uno de los grandes impulsores de los servicios de paquetería, sin embargo, hay mucho por hacer, pues se concentra básicamente en grandes ciudades como la de CDMX, Guadalajara y Monterrey.

El director general de Estafeta dijo que la empresa invertirá el próximo año 520 millones de pesos, principalmente en vehículos.

Al referirse al tipo de cambio, indicó que el impacto es sobre todo para los servicios aéreos, y comentó que pese a que Estafeta espera un menor crecimiento en 2017, confía en que la incertidumbre y el temor por la llegada a la presidencia de Estados Unidos del republicano Donald Trump, se quede solo en “susto”.

Estafeta cuenta con una participación de 24% en el mercado nacional, seguida por DHL con 22%, FedEx con 18%, UPS con otro 18%, mientras que el porcentaje restante se divide entre otras empresas del sector.

 

 

 

 

Compartir publicación