×

Luego de resolver el problema del huachicol se irá a otros asuntos: AMLO

Señaló que se siente respaldado por su plan contra robo de combustible. Octavio Romero director de PEMEX informó que se reabrió el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Después de huachicol, a otros asuntos: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Ene. 14, 2019, 10:08 a.m. Economía

Después de que se resuelva el problema del huachicoleo se irá a otros asuntos prioritarios para el país, uno por uno sobre todo en lo que tiene que ver con el término de las prácticas de corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Resolviendo esto vamos a otros asuntos, uno por uno porque si no se va a complicar un poco más, de uno en uno, vamos a limpiar de corrupción al país, cero corrupción y cero impunidad", indicó.

Señaló en su conferencia de prensa de la mañana que se siente respaldado por la gente en su plan de combate al robo de gasolina en México y que no dará tregua hasta terminar con este problema que aqueja al país.

"Me siento respaldado. Así me lo expresan en la calle”.

AMLO reconoció que sí tiene miedo, pero que “él que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Hay que tomar en cuenta que en el arranque del plan para combatir al huachicol se dio a conocer que 10 de las 75 Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex (TARs) de nueve estados del país tenían inventarios de cero barriles de gasolina.

De acuerdo con datos de la Secretaría de ENERGIA, en la última semana del gobierno de Enrique Peña no había gasolina en las terminales de León, Toluca y en dos de las cuatro TARs de Michoacán.

En tanto que para la primera semana del gobierno de AMLO, la terminal de Toluca continuó vacía junto con Celaya, Querétaro, Uruapan y Minatitlán.

Por su parte el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, afirmó que la empresa estatal ha recuperado el promedio de ventas de gasolina que se tenía previo a la intervención de diciembre en las refinerías y ductos. Sin embargo admitió que la normalidad no se ha recuperado. Afirmó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya tiene tres días en funcionamiento y "se ha ido recuperando el abasto en la Ciudad de México". Afirmó que, actualmente (enero), el promedio de ventas es gasolina es de 122 millones de litros por día.

 

Compartir publicación