Luis Crescencio Sandoval González, nuevo titular de SEDENA

AMLO nombra al general del ejército al frente de la cartera para sustituir a Salvador Cienfuegos

Luis Crescencio Sandoval nuevo titular de SEDENA
Escrito por: Roberto Romero Oct. 22, 2018, 4:08 p.m. Qué debo saber

El general del ejército mexicano Luis Crescencio Sandoval González será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) luego de que fue designado en el cargo por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Sustituirá a Salvador Cienfuegos.

López Obrador realizó el anuncio tras una reunión que sostuvo con Cienfuegos. Sandoval González es general de división, tiene maestría en administración militar para la seguridad y la defensa nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional. Fue ascendido a su actual grado el pasado 20 de noviembre de 2017.

A nivel internacional ha recibido las condecoraciones por servicios distinguidos, otorgada por el Ejército de Estados Unidos y la Legión de Honor otorgada por el Ejército de de Francia.

Sandoval González es el actual comandante de la cuarta región militar que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Antes estuvo destacamentado en la octava zona militar en Tamaulipas y tiene en su trayectoria intervenciones diplomáticas, por ejemplo, en la cuarta ronda de estrategias político-militares México-Canadá.

López Obrador anunció el nombramiento a través de su cuenta de Twitter y  por ese mismo medio agradeció a Cienfuegos  por sus seis años al frente de la SEDENA. “Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual general  secretario Salvador Cienfuegos”.

Compartir publicación