×

Lula no se entregará

Brasil vive crisis por la eventual detención del expresidente para que vaya a cárcel por 12 años. Hay manifestaciones en las principales ciudades del país

Luiz Inácio Lula da Silva encabeza encuestas rumbo a la presidencia pero enfrenta sentencia de cárcel por 12 años
Escrito por: Roberto Romero Abril 6, 2018, 11:35 a.m. Qué debo saber

El ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no se entregará ante la justicia para cumplir una pena en prisión por 12 años que le dictó un juez de esa nación.

El juez Sergio Moro giró ayer una orden para pedir que el ex mandatario se entregara voluntariamente hoy hasta las 17:00 horas, las 3 de la tarde de México para ingresar a prisión.

Una fuente vinculada al Partido de los Trabajadores aseguró a la agencia Reuters, que Lula no se entregará.

Por lo pronto, sus abogados, presentaron una apelación de último minuto para suspender la orden de aprehensión.

Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel y un mes por presuntamente favorecer con contratos a una compañía constructora, en este momento lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.

Trascendió que pasó la noche en el sindicato metalúrgico ubicado de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, y tomó la decisión de permanecer allí.

La organización Movimiento Sin Tierra, que apoya a Lula, en este momento organiza paros a la circulación en distintos puntos del país y ha lanzado convocatorias para manifestaciones en las principales ciudades brasileñas.

Compartir publicación