×

Mantendrá FOVISSSTE tasas de interés de sus créditos hipotecarios

Para este año, el Fondo otorgará más de 112 mil créditos en sus distintas modalidades.
Escrito por: Redacción Ene. 18, 2017, 12:22 p.m. Tu dinero

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) mantendrá sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios en los próximos meses mientras no existan variaciones sustanciales en las condiciones macroeconómicas.

De acuerdo con Luis Antonio Godina Herrera, vocal Ejecutivo del organismo, el fondo absorberá el incremento del costo del fondeo con recursos propios como parte de una actitud responsable del gobierno de la república hacia los derechohabientes.

Al cierre del año anterior, las tasas de interés del instituto se mantuvieron entre 4% y 6%, en comparación con las correspondientes a los bancos que se ubican en un promedio de 12%.

Además, para 2017 el fondo otorgará más de 112 mil financiamientos para construcción, compra o remodelación con una inversión superior a 37 mil millones de pesos.

El funcionario precisó que a partir de abril, el Crédito Tradicional dejará de otorgarse a través de sorteos y pasará a un sistema de puntaje que tomará en cuenta aspectos como la antigüedad del trabajador, si es madre de familia, así como la oferta y demanda de vivienda.

En un encuentro con representantes comerciales de Grupo SADASI, Godina Herrera mencionó que el FOVISSSTE genera alrededor de 500 mil empleos y aporta cerca de 0.25% al Producto Interno Bruto nacional.

Compartir publicación