×

Mantendría México código fiscal pese a políticas en Estados Unidos

El secretario de Hacienda, José Antonio  Meade comentó que es demasiado pronto para decir con certeza la forma en que respondería México a los cambios en los impuestos del vecino país.

Meade dijo que México sólo en caso de que se generara un impuesto fronterizo, México consideraría cambios en el marco fiscal.
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 12:20 p.m. Economía

 

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, manifestó que es poco probable que México cambie su código tributario como reacción a recortes de impuestos corporativos u otras medidas buscadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si los cambios están dentro de los parámetros ya utilizados en los códigos tributarios existentes, es poco probable que México o el mundo tengan que reaccionar”, afirmó Meade Kuribreña.

En entrevista con el diario The Wall Street Journal, Meade señaló que los detalles de los cambios en los impuestos del vecino país son escasos.

Explicó que México busca reducir los déficits presupuestarios después de años de gasto para apoyar el crecimiento y que el país tiene poco espacio para reducir una carga fiscal ya baja.

Indicó que México sólo consideraría cambios en su código fiscal si Estados Unidos promulgara un impuesto de ajuste fronterizo, una propuesta de Donald Trump, que no fue incluida en su proyecto fiscal difundido en abril.

La propuesta de Trump busca reducir la tasa máxima de impuesto corporativo del 35% al 15% e implementar tasas individuales más bajas.

Compartir publicación