×

Mantiene FED sin cambios su política monetaria, pero no determina fecha para reducir activos en su balanace

Respecto a la reducción de su hoja de balance, la FED no especificó cuándo comenzará este proceso para liquidar su cartera de bonos por 4.5 billones de dólares

Escrito por: Angelina Mejía Julio 26, 2017, 2:53 p.m. Bazar

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal anunció su decisión de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, en vista de las condiciones del mercado laboral y la inflación.

De esta forma, al concluir su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió dejar la tasa de interés de referencia en el rango de 1% a 1.25%.

Agregó que el Comité espera que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, “la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado y las condiciones del mercado de trabajo se fortalezcan un poco más".

El banco central estimó que la inflación a 12 meses en Estados Unidos se mantenga por debajo del 2% a corto plazo, pero que se estabilice en torno al objetivo del 2% del Comité a medio plazo. 

Señaló que vigilará muy de cerca la evolución de las condiciones económicas, hasta determinar si es necesario un aumento gradual de las tasas, aunque admitió que "es probable que se mantengan durante algún tiempo".

"Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen estar más bien equilibrados, pero el Comité está siguiendo de cerca la evolución de la inflación”, destacó.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en marzo y junio de este año. Desde 2015 había mantenido un endurecimiento de la política monetaria, con lo cual se aumentó en un punto porcentual la tasa desde ese año.

Respecto a la reducción de su hoja de balance, la FED no especificó cuándo comenzará este proceso para liquidar su cartera de bonos por 4.5 billones de dólares.

Sólo indicó que esta reducción podría iniciar "relativamente pronto".

"El Comité espera comenzar a aplicar su programa de normalización de su balance relativamente pronto, siempre que la economía evolucione como se anticipa", indicó.

Compartir publicación